SE PUEDEN REALIZAR LOS PEDIDOS DE ESTE MATERIAL A LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA

La Gran Forma es la madre de las diferentes formas que tienen por origen la escuela Yang de Tai-chi. Los movimientos deben entenderse a la luz de los diez principios de Yang Chen Fu. Solamente así podemos comprender que "Los movimientos deben realizarse lo más lentamente posible sin alteración cardíaca" o que el Tai-chi "es un arte de la energía espiritual".

   

Lo que Apreciando la Vida expone es nuestra visión del Tai-chi como un arte sagrado. Nos interesa el Tai-chi vivo, que te hace vivir.

   

Cultivando el Asombroso Tao es una obra taoísta, un camino hacia el interior de uno mismo, que nos habla de actos tan cotidianos como sentarse, estar de pie, respirar, comer… pero que se convierten en algo sublime, único y extraordinario. Nos enseña el camino del Tao: nosotros somos el camino y la luz que lo ilumina.

   
La Gran Forma va acompañada por un DVD para que sus alumnos puedan repasar la forma Yang de 108 movimientos. En este DVD se hace un repaso de las tres etapas para avanzar por el camino (Tao): 1ª etapa: Unificar Cuerpo y Mente, 2ª etapa: Unificar Movimiento y Respiración, 3ª etapa: Retorno al Vacío.
   

En Tai-Chi se explica como realizar correctamente los movimientos básicos del Tai-chi. El Tai-chi es un antiguo concepto de la filosofía china basada en la interacción entre los opuestos que se manifiesta externamente como un encadenamiento de movimientos fluidos y bien coordinados a un ritmo lento y constante que favorece la relajación.

inicio

 

e-mail inicio